miércoles, 1 de diciembre de 2010

Análisis - Majin and The Forsaken Kingdom


Majin and the Forsaken Kingdom es un cuento a todos los efectos, y ya desde el principio se presenta como tal. Aquí lo importante es narrar una bella historia que se desarrolla en un mundo fantástico de héroes, figuras mitológicas, criaturas de la oscuridad y la inevitable dosis de magia y fantasía. Nada más empezar la partida veremos una elaborada secuencia de vídeo presentada como si fuese un cuento en movimiento, en la que se nos cuenta el suceso acontecido hace muchos años, por culpa del cual, tras un largo período de paz y prosperidad que duró varios siglos, la oscuridad se adueñó del reino en el que se desarrolla la historia. 



Tanto la civilización como los habitantes del reino desaparecieron, convirtiéndose en parte de las criaturas de la oscuridad. Los pocos sobrevivientes de la catástrofe huyeron como pudieron a zonas desérticas y lejanas, con la esperanza de estar a salvo de la amenaza. Unos pocos rebeldes, armados de valor y confianza en sí mismos, intentaron acabar con la oscuridad, pero esta está bien armada y no tardó en eliminarlos. Un siglo más tarde, aparece una nueva figura de un héroe, un joven ladrón criado por animales que busca ayuda para recuperar el reino: el Majin, una figura mitológica de la que se dice que posee un poder increíble y que es la única que puede con los seres de la oscuridad. Nos meteremos en su piel y nos adentraremos en lo más hondo del castillo, donde se dice que reside la fantástica criatura.


Así comienza esta aventura llena de destalles asombrosos, y como dije es como un cuento en movimiento.

No se puede negar en ningún momento la gran belleza de la que hace gala Majin en un gran número de elementos.





















Por su parte, los personajes también están muy cuidados.  Mención especial requiere el diseño y aspecto de los enemigos, tanto los normales como los grandes jefes finales, ya que son viscosos, oscuros y grotescos, todo por igual y al mismo tiempo; también es digno de mención el ciclo noche/día que ofrece la aventura, con cambios muy bellos de hora del día. Destacan especialmente las buenas animaciones de los personajes y la suavidad con la que se mueve todo el juego.

Sin duda es un juego para tener en cuenta, tanto por su apartado gráfico como su propuesta narrativa, este es uno de esos que sale sin más y puede que a muchos les guste, eso se los dejo a ustedes.

Disfruten el video.




No hay comentarios:

Publicar un comentario