lunes, 29 de noviembre de 2010

Analisis - Splatterhouse

Una franquicia clásica de finales de los 80/principios de los 90 regresa por todo lo alto con una producción que satisfará a aficionados y nuevos usuarios con su gran jugabilidad y su abundancia de contenido. Eso sí, su gore extermo y su contenido lo convierten, como no podría ser de otra forma con esta franquicia, en un título no apto para menores.


Sin duda este es uno de los juegos que recuerdo de niño, cuando iba a las recreativas y pasaba un buen rato, en su momento fue uno de los juegos mas adictivos, por tener toques de gore y plataforma, Rick ahora llega a xbox 360 para darnos una grata satisfacción sangrienta.


Splatterhouse Clasico :





Splatterhouse es un beat’em up ambientado en un mundo de ambientación terrorífica, habitado por las peores pesadillas que se puedan imaginar. En gran medida, el juego sigue un desarrollo tridimensional, similar a cualquier otro título, pero no son pocas las veces que se rinde homenaje a sí mismo y nos presenta secciones de desarrollo bidimensional en el plano horizontal, con secciones de plataformas por superar, o incluso alguna sección en plano horizontal pero con libertad para moverse arriba y abajo por el escenario. 



Las combinaciones son numerosas, con variaciones de ataque en salto inclusive, y según adquiramos nuevas habilidades, más posibilidades tendremos (como encadenar ataques fuertes). Los enemigos, si sufren abundantes daños, empezarán a brillar de rojo, momento en el cual podremos agarrarlos para realizar un gran golpe final, sangriento como él solo, en el que deberemos superar una secuencia de QTE para obtener así más sangre y, si les arrancamos la cabeza o los brazos, incluso un arma. Y es que además de lo dicho, Rick contará, como es tradicional en la franquicia, con un completo arsenal en el que destacan curiosamente los brazos y cabezas de los enemigos que aniquilemos. No solo eso, sino que podremos utilizar también nuestros propios brazos si un enemigo nos los corta (será cuestión de tiempo que la máscara nos lo regenere por uno nuevo, aunque durante esos instantes estaremos algo indefensos al vernos muy limitados para actuar).

Splatterhouse Actual :


Splatterhouse es una agradable sorpresa que satisfará sin problemas a su público potencial. Un público que, fundamentalmente, son los usuarios de la vieja escuela, que reconocerán el sistema de juego y disfrutarán de su dificultad bien ajustada, del espíritu tradicional y de la buena adaptación del clásico a la época actual. Eso sí, su elevado nivel de gore y su lo convierte en un juego fundamentalmente para adultos. Pero su buena jugabilidad, la gran cantidad de contenido y de cosas por hacer y lo divertido que resulta el título en general permitirán su disfrute tanto a los aficionados de los originales como a los que simplemente quieren un buen beat'em up de acción que no se ponga límites a sí mismo. Splatterhouse es un título simple y cumple a cabalidad, para pasar varias horas disfrutando litros de sangre y finalmente salvar a nuestra amada, las fotos de nuestra fémina que iremos recolectando a lo largo de la aventura son muy sugerentes, di ahí catalogarlo como juego para adultos y por su abundante “chocolate”.



Como siempre les dejo el video con el Gameplay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario